BIO

La carrera de este llamado "El Niño De La Selva" empieza en las calles del barrio de la Magdalena en Zaragoza. Allá por 1990 Rapsusklei, con tan sólo 10 años, empezaba a hacer sus primeras canciones de rap influenciado por los grupos punteros del rap americano de aquellos años como Run Dmc, Public Enemy, Ice Cube, Cypress Hill, etc y raperos latinos como Melow Man Ace y Vico c.
Por aquel entonces su nombre artístico era "El Puto Sark".
Editó en 1995 su primera maqueta "Estado de locura" que se grabó y produjo por "Nacho C" en Rimas Silenciosas (estudios de Hardcore Street ) y que se movió a nivel nacional en cinta de cassette.
Cuando el hip hop empezaba a llegar a las masas, Rapsusklei sin haber editado aún ningún lp, ya actuaba por toda la geografía española con el nombre de "El Corazón De La Rima".
Aparte formaba parte de otro proyecto con otros mcs de Zaragoza que formaron el grupo "Fuck Tha Posse" conocidos en la escena hip hop underground, sin haber grabado ni siquiera una maqueta.

Su primer disco fue lanzado en 2002 junto con Hazhe (DJ y productor Zaragozano ) que también lo acompañaría en sus actuaciones. El álbum fue llamado Rapsusklei & Hazhe "La Historia Mas Real De Vuestras Vidas".
Su segundo LP "Elipsis" (2003) al igual que el anterior, fue un trabajo conjunto entre Hazhe y Rapsusklei. Tras el éxito cosechado por con estos dos discos, editan el tercero y último, "Hijos De Puta Para Todo".(2004) girando por toda España y parte de el extranjero.


En 2008 se hace oficial que Rapsusklei y Hazhe dejan de trabajar juntos, por lo que el MC zaragozano sigue su carrera en solitario, siempre apoyado por Fuck tha Posse y más grupos de la escena underground zaragozana.


En 2010 publica su primer LP en solitario, "Pandemia" ganador  al mejor álbum de hip hop de España en los "premios de la música independiente" y mejor disco del año en los premios de la música aragonesa.

En este disco sobre todo se centra en hacer buenas rimas y juegos de palabras, como queda demostrado en los temas Hip Hop Kresía y Click, Click. Deja en un segundo plano lo que hasta el momento le había caracterizado, las rimas profundas y cargadas de sentimiento, rozando lo poético, y decide hacer con este Pandemia un disco para directos, que haga saltar a la gente. Aún así se aprecian temas que conservan su antigua esencia.

2011 sale a la luz "Pandemia, La Mixtape" basada en remixes de lo que fue "Pandemia" y refrescando así canciones que ya eran himnos entre los oyentes de Rapsus. 

2012 vuelve a sus inicios con un álbum llamado "Melancolía" (Eterno Miusik) en el que trata de mantener viva la llama de la poesía que le caracteriza,reconquistando así los corazones de sus mas fieles seguidores.

2013 Edita varias maketas o street álbums y continua grabando colaboraciones con muchos de los principales artistas nacionales del género y entre giras y eventos empieza a preparar su próximo disco.

2014 vuelve a la carga con un disco editado,llamado "Reality Flow" (Eterno Miusik/Boa) esta vez con su banda The Flow Fanatics. El álbum fue editado en marzo y Rapsus vuelve a la carga en Octubre con un disco conjunto con Sharif y Juaninacka llamado "Curso Básico de Poesía"

11/11/2016 sale a la luz uno de sus mas esperados trabajos,"Origami"(Eterno Miusik 2016) y "El niño de la selva" vuelve a poner sus cartas sobre la mesa volviendo a los orígenes con un disco cargado de alma y fuerza y con colaboraciones muy bien compactadas.

2016 también forma parte de un proyecto llamado Rebel Babel entre varios artistas europeos como Promoe (Suecia) Luc (Polonia) y el propio Rapsus desde España que consiste en un album editado y varios conciertos por Europa acompañados por una Brass Band europea de mas de 50 músicos en escena.

 

Rapsusklei ha actuado por toda la geografía española aparte de hacerlo a nivel internacional en New York, BostonChicagoMarsella, Toulouse, SuízaPoloniaGuinea Ecuatorial, Marruecos, Senegal, Mauritania y toda latinoamerica: Colombia, Ecuador, Puerto RicoChile, Mexico (Mexico D.F, Monterrey, Guadalajara, León, Morelia, Zacatecas, Aguascalientes, Oaxaca, Merida y Cancun) Colombia (Bogotá, Medellín) Venezuela (Caracas, Maracay, Puerto la Cruz, Merida, Maracaibo e Isla Margarita) Perú (Lima, Huancayo y Cuzco) República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa RicaArgentina y Uruguay

A lo largo de su carrera ha compartido cartel con casi todos los grupos punteros del hip hop americano y francés, tales como Busta Rhymes, Wu Tang Clan, The Game, Lauryn Hill, Das EFX, PMD, Guru, M.O.P, Public Enemy, Cypress Hill, Big Daddy Kane, X-zibit, De la soul, Common, Afu-ra, The Beat Nuts, Black Moon, D.I.T.C, Lords of the Underground, Masta Ace, Big shug, Pharaone Monch, DJ Premier, DJ Q-Bert, Rob Swift, DJ Jazzy Jeff, Kool Herc, Saian Supa Crew, Sefyu, La Rumeur, Chiens de paille, Keny Arkana, La Brigade, Loop Troop Rockers y también con grupos jamaicanos, como Sizzla, Anthony B, M.R Vegas, Burro Banton, Alborosie, Abyssinians o Jah Cure en los mejores festivales españoles.También ha participado con grupos parisinos como Passi, Stomy bugsy y Les sales gosses en un directo conjunto de grupos zaragozanos y de París.

Rapsusklei, alias "El Niño de la selva", ha grabado 35 maquetas y 8 discos y sigue en su línea de rap consciente y melancólico. Ahora esta trabajando en su propio sello "ETERNO MIUSIK" por donde lanzará todas sus próximas referencias y las de otros artistas.

 

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
02
03
04
05
06
09
10
11
12
13
16
17
18
19
20
24
25
26
27
29
30